viernes, 23 de octubre de 2009

Modelos de belleza

Los modelos de belleza han cambiado drásticamente en los últimos tiempos. Hace unos años ser delgada era sinónimo de enferma. Nuestras abuelas se han encargado de enseñarnos a no dejar nada en el plato. En aquella época se decía que las rellenitas gozaban de salud.

Actualmente el modelo de belleza se ha convertido en una mujer que casi no se diferencia de su otro sexo: un palo de escoba, un piolín vestido, o como quieran llamarlo. La publicidad y los medios de comunicación han construido ideales de mujer imposibles de imitar. Nos prometen una ilusión que por mas que queramos cumplirla nos será imposible. Te muestran a una modelito, tomando yogur, haciéndote pensar que si seguís su ejemplo quedaras igual que ella.

Lastima que se olvidan de hacernos recordar que un cuerpo perfecto no pasa por un yogur de dos pesos. La inversión es mucho mas elevada: botox por aquí, masajes por allá, lipos, cirugías... Ese prototipo de mujer ideal que muestran los carteles y la pantalla cumple con un requisito fundamental, cierra su mandíbula a la hora de lastrar. ¿A dónde quedaron las modelos en las que se basaba Botero, esas gorditas lindas y simpáticas que deambulaban por la vida orgullosas de su color rozagante y sus kilitos de más.

Hoy las modas imponen una mujer totalmente sin curvas, con mucho busto y nada de cola. ¡¡¡¡Dejémonos de embromar!!!! ¿A qué hombre no le gusta tocar un poco de "grasa abdominal" de la que tanto habla Arjona? ¿No conocés la canción? No importa, sabés de que grasa te hablo, esa que hace que nos salte un botón o se nos raje un pantalón. Pero a no amargarse, recuerden que las gorditas corren con ventajas: nunca se enferman, no sufren el frío, y no se arrugan.

Por eso te digo a vos, la que se esta matando por tener un cuerpo perfecto: no te deprimas y se feliz con tus kilos demás!!!!!!. Preferible comer a granel, contenta de ser un tonel que masticar rabanito y tener cintura de pajarito.

2 comentarios:

GIO Fornieles dijo...

¿cuando hablás de grasa te referís a Arjona o a otro tipo de grasa?

Mk dijo...

Genial, genial!! El final es excelente! Que no se agoten estas crónicas que nos endulzan las miradas.

Basta de mujeres flacas con cara de hambre! Vamos por las mujeres rellenitas de sonrisa pomulosa!

Mk